A
Aula invertida: Se trata de una modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto, donde se utilizan dos estrategias, la presencial y la virtual, utilizando en cada momento lo mejor de ellas.
Aprendizaje ubicuo: Se define como el que se produce en cualquier lugar y momento, a través de dispositivos móviles.
Aprendizaje basado en proyectos: Mediante este modelo, el docente propone el tema o problema, pero es el alumnado el que decide la forma de abordarlo y planifica el proceso: juntos deciden cómo quieren hacer la investigación, qué recursos necesitan, quién hará cada cosa y cómo presentarán su proyecto.
Aprendizaje basado en problemas: Es una metodología activa centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor.
Aprendizaje cooperativo: Es un método pedagógico que promueve el aprendizaje y la socialización entre los estudiantes de todos los niveles educativos. Además permite al docente alcanzar varias metas importantes al mismo tiempo y proporcionar al alumnado experiencias saludables a nivel social, psicológico y cognitivo.
App o Aplicación: es un programa de software que está diseñado para realizar una función determinada directamente para el usuario, programa generalmente pequeño y específico que se usa particularmente en dispositivos móviles.